Senda consolidó convenios con empresas locales para capacitar a trabajadores de San Esteban sobre uso y abuso de drogas y alcohol

S e n d a c o n s o l i d ó c o n v e n i o s c o n e m p r e s a s l o c a l e s p a r a c a p a c i t a r a t r a b a j a d o r e s d e S a n E s t e b a n s o b r e u s o y a b u s o d e d r o g a s y a l c o h o l

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un interesante convenio suscribió la Municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina Senda, con distintas empresas de la comuna, para la ejecución de dos programas, los que permitirán capacitar y orientar a los trabajadores respecto al uso y abuso de drogas y alcohol.

Se trata de para ejecutar “Trabajar con Calidad de Vida” y “Habilidades Preventivas Parentales”, iniciativas que se desarrollan a nivel nacional y que han logrado un alto impacto y positivas conclusiones. El primero, es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y drogas en espacios laborales y contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrolla una cultura preventiva. En tanto, el segundo curso busca desarrollar estrategias de prevención con adultos, en tanto son padres, madres y adultos significativos de niños, niñas y adolescentes, potenciando el rol que tienen como agentes preventivos y así fortalecer los factores protectores del consumo de alcohol y otras drogas a través del desarrollo de habilidades parentales.

A la ceremonia asistieron Julia Herrera Castro, Encargada Recursos Humanos de Exportadora Anjarí Ltda, Felipe Escobar Serey, Encargado RRHH y Prevencioncita de Agrícola Don Ernesto y Tamar Acevedo Valdebenito, Asesora en Prevención de Riesgos de Viña San Esteban, profesionales que, junto al Alcalde Christian Ortega, adscribieron a este acuerdo mutuo de trabajo para fortalecer la prevención al interior de sus empresas.

“Nosotros somos nuevos en esto, comenzamos este año. Nuestra idea es trabajar en conjunto con Senda para que nos ayuden en término de prevención tanto para nuestros trabajadores como para sus familias”, sostuvo Julia Herrera.

Por su parte, el representante de la Agrícola Don Ernesto señaló que “una de los principales objetivos para firmar este convenio es apoyar a los trabajadores que tengan alguna falencias en el consumo de alcohol y drogas, nos sirve para poder saber quién requiere ayuda y no nos hemos dado cuenta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *